Notas


Nicolás Massú y sus primeros Juegos Panamericanos: “Vengo por el oro”

Mauricio Palma/ADO CHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nicolás Massú fue el primer tenista del continente en llegar a Guadalajara y este martes ya entrenó. Señaló que su objetivo es el oro en singles, “porque ya tengo dos oros olímpicos y quiero sumar algo importante en mi carrera en el ámbito de los Panamericanos’’. Además comentó que su presencia en los Juegos, “se debe a que además siempre me ha gustado representar a Chile y a que como este año ha sido muy complicado para mí, también estoy pensando en que si no logro clasificar por ranking a los Juegos Olímpicos, quiero postular a un wild card para llegar los Olímpicos de Londres 2012, pues mi sueño es llegar a mis cuartos Olímpicos’’.

El chileno llegó el martes a Guadalajara, justo en el día de su cumpleaños. Y fue el primer tenista en arribar a esta ciudad, como muestra de que su objetivo es muy serio y muy alto.

“Vengo a buscar el oro. Ya tengo dos oros olímpicos y quiero sumar algo importante en mi carrera en el ámbito de los Panamericanos. Estos son mis primeros Panamericanos y aspiro a ganar el single’’, explicó el deportista, quien ya está en la Villa Panamericana compartiendo con todos los integrantes de la delegación chilena, “porque eso es vivir los Juegos, estar con todos. Irse a un hotel sería como ir a cualquier torneo del circuito y yo amo estar con la gente de mi país y defender los colores de Chile’’, sentenció el tenista.

Nicolás Massú fue claro respecto de que este año no ha sido positivo para él en lo tenístico, “los resultados no se han dado y además he tenidos lesiones que claramente han influido en ello. Tengo dos oros olímpicos, pero eso fue hace siete años y este momento es distinto para mí. Por eso es que los Panamericanos son una meta muy importante, sobre todo porque ganar aquí me daría un espaldarazo anímico que hoy sería muy importante para mí’’.

El raquetero además indicó que el participar en Guadalajara tiene un segundo y también fundamental objetivo: ir cimentando el camino para conseguir un wild card que lo lleve a sus cuartos Juegos Olímpicos.

“La verdad es que quisiera clasificar por ranking, pero si eso no sucede en el período próximo, necesitaré una invitación, y la ITF siempre se fija para ello en los deportistas que siempre están representando a su país. Y yo siempre lo hago. Estar en Londres 2012 es mi sueño y me encantaría volver a representar a Chile en unos Juegos Olímpicos’’, sostuvo.

Mauricio Palma/ADO CHILE

Mauricio Palma/ADO CHILE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados