Notas


Intendente Varas junto a subsecretario de Educación analizaron situación financiera de la UACh

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aprovechando su presencia en Valdivia, el intendente de Los Ríos y ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Austral, Juan Andrés Varas, conversó con el subsecretario de Educación Fernando Rojas, sobre la situación financiera por la que atraviesa esa casa de estudios superiores, tras cinco meses de movilización estudiantil.

Rojas señaló que están trabajando con los rectores de las universidades tradicionales y sostuvo que es necesario que los estudiantes inicien el segundo semestre académico.

El subsecretario de Educación explicó que están analizando cómo inyectar nuevos recursos a las universidades, si es que el paro continúa durante el segundo semestre académico.

Rojas señaló que hay preocupación en el Mineduc por el riesgo financiero que corren las universidades movilizadas y el riesgo de continuidad académica de los estudiantes y destacó la inyección de recursos en educación que incorpora el presupuesto 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados