Notas


Llaman a que Ministerio de Transportes comprometa recursos para extensión de Metro Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado al Ministerio de Transportes a comprometer recursos específicos para la realización de estudios de factibilidad y proyecciones en la extensión del Metro Valparaíso a otros puntos de la región realizó el consejero regional Manuel Millones, quien descartó que la cartera haya confirmado un monto de inversión para este requerimiento a nivel regional.

Esto luego de algunas informaciones difundidas respecto a que el Ministerio de Transportes en el presupuesto 2012 habría anunciado un monto a través de Merval de 20 millones de dólares que se destinarían al estudio de proyectos para la eventual extensión del Metro a sectores como Quillota y Calera, incluyendo la eventual consideración del proyecto de Tranvía entre Viña del Mar y Reñaca-Concón.

En ese sentido, el consejero Manuel Millones descartó que esta millonaria inversión sea destinada al estudio de proyectos de ampliación de cobertura de Merval, indicando que sólo se trata de montos por conceptos gastos operacionales y mejoramiento de infraestructura actual:

Millones señaló que es necesario que el Ministerio de Transportes aclare si en el futuro se destinarán recursos adicionales para la realización de los estudios para la extensión del Metro regional, tema por el que autoridades regionales han sostenido reuniones tanto con el jefe de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, como la misma empresa Merval.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados