Notas


Concepción: Anuncian solución para alumnos que no tenían dependencias para terminar el año escolar

Salvemos el año escolar | yoestudio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una intensa búsqueda de infraestructura y un fuerte trabajo de diálogo con los dirigentes estudiantiles, la Municipalidad de Concepción dará solución a los 7 mil 700 alumnos inscritos en el plan municipal de “Salvemos el año Escolar” a partir de la próxima semana.

“Ha sido un trabajo duro, pero es mi deber darle solución a todas aquellas familias que no pueden solventar la pérdida de un año escolar. Todos los alumnos que se inscribieron en el plan podrán volver a clases y finalizar el año, ya sea en su propio establecimiento o en lugares de recuperación”, aseguró el alcalde Patricio Kuhn.

Desde algunas semanas la autoridad comunal ha encabezado reuniones con dirigentes estudiantiles, el Colegio de Profesores, Padres y Apoderados, directivos de establecimientos y profesores con el objetivo de llegar a un acuerdo de recuperación de clases para no perder el año escolar.

La mayoría de los establecimientos educacionales de la comuna accedieron a volver a clases, pero movilizados para manifestar su adhesión a las demandas nacionales del movimiento estudiantil.

Kuhn reiteró que no está en contra ni quiere quebrar el movimiento, al contrario, adhiere a muchas de las demandas, por ello propuso que los alumnos estén movilizados, pero en clases. “La pérdida de un año escolar es un costo muy alto para las familias más vulnerables, por ello no veo el problema de seguir movilizados y participar activamente de las actividades nacionales, pero en clases”.

El alcalde Kuhn destacó la disposición de los dirigentes estudiantiles al diálogo y valoró su decisión de volver a clases sin dejar la movilización, ya que saben que hay familias vulnerables que no pueden costear la pérdida de un año escolar.

Asimismo, agradeció a directores, profesores y apoderados por su gran trabajo en la aplicación de este sistema de recuperación de clases.

La mayoría de los establecimientos educacionales municipales de Concepción están en clases en sus propias dependencias y hay otros que están próximos a volver, como el Colegio Brasil que volverá mañana en horario normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados