Notas


Progresistas, Humanistas y Ecologistas no descartan llevar una lista única para próximas elecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Partidos Progresista, Humanista y Ecologista, no descartaron llevar una lista única para las próximas elecciones municipales. Declaraciones que se realizaron en el marco del seminario “De la Movilización Social a la Transformación Política”.

En el seminario se realizó un diagnóstico político y social de lo que va del año junto a diversos representantes del ámbito educacional y ciudadano, en busca de un proceso de articulación política entre diversos movimientos sociales.

La convocatoria fue organizada por los tres partidos extraparlamentarios, el Ecologista, Humanista y Progresista, los que compararon sus elementos programáticos comunes, para así buscar definir una lista en conjunto para las próximas elecciones municipales.

Sara Larraín, vocera del Partido Ecologista, explicó que esta instancia de acercamiento sirve para aprender a articular el trabajo social de los partidos con su trabajo político.

El ex candidato presidencial del Partido Humanista, Tomás Hirsch, cree que se debe configurar un colectivo social que haga realidad los profundos cambios que la sociedad chilena requiere.

Marco Enríquez-Ominami, presidente del Partido Progresista, resaltó los puntos en común que existen entre los tres partidos. Además, criticó al gobierno por la aprobación judicial del proyecto de HidroAysén.

Los dirigentes anunciaron que recurrirán a la Corte Suprema luego que el tribunal de alzada de Puerto Montt estimó, el pasado jueves, que no existió ilegalidad ni arbitrariedad en la decisión tomada por la Corema de Aysén cuando aprobó el estudio de impacto ambiental del proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados