Notas


Osorno: Seremi del Trabajo reconoce dificultad para evaluar desempleo en localidades pequeñas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Sabemos que hay personas desocupadas en otras localidades distintas a las capitales provinciales”, esta fue la categórica respuesta de la Seremi del trabajo, Andrea Rosmanich hacia el ataque que sufrió de parte del dirigente de los trabajadores temporeros José Carril al cuestionar las cifras de desempleo que ofrece el INE, las que no reflejarían la realidad.

Rosmanich manifestó que están concientes de la delicada situación que viven ciertos lugares entre ellos, Purranque, Los Muermos y Fresia, pero que no es tan fácil incluir localidades pequeñas en las estadísticas.

En relación a la situación puntual de Fresia, la seremi Andrea Rosmanich explicó que los postulantes no cumplieron con la formalidad establecida en las bases, además que hay un informe de Contraloría que avala que de parte de la cartera del trabajo no hubo irregularidades en los cursos de capacitación que se iban a dictar.

Este tipo de iniciativas de capacitaciones a través de organizaciones académicas técnicas se pretende implementar en lugares como Purranque y Río Negro en convenio con el instituto Adolfo Matthei de Osorno, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados