Notas


Girardi anuncia acciones ante instituto de DD.HH. por volver “a la política represiva de antaño”

Guido Girardi | Senado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del senado, Guido Girardi anunció que presentará acciones ante el instituto de Derechos Humanos, por los hechos de violencia ocurridos en la marcha por la educación.

Lo anterior, se llevará a cabo como una reacción tras los hechos violentos registrados entre Carabineros y estudiantes en la reciente marcha por la educación convocada por la Confech.

En tanto, Guido Girardi, aseguró que tiene agendada una presentación ante el instituto de Derechos Humanos para la próxima semana.

Además, planteó que el Gobierno y Carabineros han quebrantado acuerdos internacionales al agredir a periodistas y manifestantes.

Para finalizar, el parlamentario anunció que pedirá la baja de algunos funcionarios de la policía que hayan agredido a profesionales de la prensa, ya que “estamos volviendo a la política represiva de antaño”, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados