Notas


Sudán del Sur vendió 22 millones de barriles de petróleo desde independencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sudán del Sur vendió unos 22 millones de barriles de crudo a clientes internacionales a través del terminal petrolero sudanés de Puerto Sudán desde su independencia el 9 de julio, anunció el ministerio del Petróleo.

“Desde la proclamación de independencia el 9 de julio de 2011, el ministerio del Petróleo concluyó contratos de exportación por 22 millones de barriles”, de un valor de unos 2.140 millones de dólares, dijo el ministerio en un comunicado.

“Este volumen cubre el período de julio a octubre, y transitó por barco por el terminal de Puerto Sudán, donde fue vendido a clientes europeos y asiáticos”, dijo el ministerio.

La cuestión del reparto de los ingresos petroleros es clave en las relaciones entre Sudán del Sur, que dispone de la mayoría de las reservas, y Sudán, donde se encuentran las infraestructuras de transporte y la única salida al mar para la exportación, en Puerto Sudán.

El 95% de los ingresos de Sudán del Sur y el 60% de los de Sudán vienen del petróleo. La partición hizo perder a Jartum el 36% de sus ingresos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados