Notas


Critican estudio de impacto ambiental de proyecto de estacionamientos subterráneos de Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un duro cuestionamiento a la forma en que se tramita el estudio de impacto ambiental sobre el proyecto de construir estacionamientos subterráneos bajo la Plaza de Armas efectuó la Corporación de Monumentos Históricos de Los Ángeles.

Las críticas apuntan específicamente a la falta de participación de la comunidad en torno a una obra de alto impacto en el área céntrica de la ciudad.

Al respecto, Héctor Anabalón, vicepresidente de la Corporación de Monumentos, catalogó el proceso de calificación ambiental como oscuro y avasallador.

Anabalón sostuvo que pese a todos los reparos al proceso, el proyecto de estacionamientos subterráneos saldrá adelante de todas maneras.

Por eso, fustigó que la comunidad no tenga la posibilidad de manifestar públicamente su descontento, a propósito de las últimas medidas propuestas por el Gobierno.

Recordemos que ECM Ingeniería, que tiene a su cargo la concesión del sistema de parquímetros de la ciudad, aún tramita la autorización ambiental para los aparcamientos bajo tierra debido a las observaciones al proyecto, particularmente por el destino de las palmas chilenas de calle Lautaro.

Una vez que la empresa resuelva esas observaciones, el proyecto de estacionamientos estaría en condiciones de ser visto por el Sistema de Evaluación Ambiental y, eventualmente, ser aprobado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados