Notas


Arzobispado de Santiago confirma investigación contra sacerdote Cristián Precht

Cristián Precht | Iglesia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un comunicado público el Arzobispado de Santiago confirmó que realiza una investigación canónica contra el ex vicario general pastoral, Cristián Precht Bañados.

El texto señala que a fines de agosto fue recibida una denuncia en contra de Precht Bañados, de 71 años, “por hechos que habrían ocurrido en la década de los años 80″.

Una vez conocida la denuncia Precht fue removido de sus responsabilidades pastorales -incluyendo su labor como párroco de Santa Clara- mientras dure la investigación canónica a la que será sometido.

El texto agrega que de acuerdo al protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile, se inició una investigación previa, a cargo de un Promotor de Justicia, quien debe establecer la verosimilitud de los antecedentes entregados.

Es por esto que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, solicitó el inicio del proceso de acompañamiento tanto para el denunciante como para el sacerdote, e hizo un llamado “a confiar en la investigación y a evitar juicios precipitados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados