Notas


Ministra Matthei anuncia investigación por posible fraude en certificados de exonerados políticos

Evelyn Matthei | mintrab.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Respecto a la polémica desatada por las posibles irregularidades en la entrega de pensiones a exonerados políticos, y su real condición, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei sostuvo que el Gobierno iniciará una investigación para aclarar los hechos.

La titular de la cartera anunció una exhaustiva investigación para revisar las pensiones de los exonerados, anunciando que en caso de comprobar que efectivamente hubo entrega de certificados falsos, la situación tendrá que ser llevada “a la justicia”.

Matthei además calificó de “repugnante” que personas recibieran recursos fiscales cuando no lo merecen, “porque hay mucha gente que necesita casa, remedios, capacitación, becas para la universidad”.

Lo anterior, por el gran aumento de personas que han recibido el beneficio en cuestión, cifra que pasó de 35 mil personas acreditadas en 2002, a 73 mil en 2010, lo que equivale a 133 mil millones de pesos en 2010.

Respecto a la investigación, Evelyn Matthei señaló que se buscará dar con quienes dieron testimonio de los certificados falsos, para que sean juzgados, ya que firmar un documento sin comprobar lo que se indica es fraude al fisco.

Finalmente, la titular del Trabajo anunció que se reunirá con dirigentes del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados