Notas


Rusia: diputados adoptan pena de castración química por crimen pedófilo

Dimitri Medvedev | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados rusos adoptaron el martes un proyecto de ley que permite condenar a la castración química al autor de un crimen sexual contra un menor de 14 años.

La medida fue adoptada tras una votación casi unánime (322 votos a favor y uno en contra).

El texto prevé la castración química para quienes cometan crímenes sexuales contra menores de 14 años y la cadena perpetua para quienes reincidan, según las agencias rusas.

Así, “un tribunal, basándose en el punto de vista de una comisión de médicos podrá imponer al autor de un crimen sexual contra un menor de 14 años (…) la castración química”, declaró el vocero del presidente de la cámara baja del Parlamento ruso.

“Todo esto habrá de realizarse en base a evaluaciones médicas solicitadas por el tribunal”, recalcó.

Se trata de “la respuesta de la sociedad ante el aumento de los crímenes sexuales contra menores”, declaró el diputado del partido Rusia Unida, que cuenta con una aplastante mayoría, según imágenes de la televisión.

El texto se examinará una segunda vez antes de ser enviado a la cámara alta del Parlamento.

El presidente ruso Dimitri Medvedev, quien había propuesto en mayo pasado la castración química “voluntaria”, habrá posteriormente de promulgar la ley.

En 2010 se cometieron 9.500 crímenes sexuales contra menores en Rusia, según datos oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados