Notas


Polémica generan despidos en empresa a cargo de obras en terminal de buses de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la construcción de las obras complementarias del terminal de buses de Puerto Montt, pese a que durante la última jornada se habían despedido trabajadores por “falta de recursos”. En la constructora a cargo no explicaron la situación actual de las obras.

Tal como informó La Radio, diversos trabajadores reclamaron que se les había informado que serían despedidos 200 empleados por “falta de recursos”, pero luego se les indicó de parte de la constructora Salfacorp, que serían “recontratados”.

La Radio consultó con la directora del Trabajo Camila Jordán, que indicó que esta práctica puede constituir la renovación de un contrato de jornada, lo que ellos no fiscalizan directamente porque está en la libertad de administración de la empresa, pero están atentos a recibir denuncias de los trabajadores si no se cumple la relación contractual.

El Municipio de Puerto Montt es el mandante de esta obra y según la información que maneja el alcalde Rabindarath Quinteros, las obras complementarias del terminal de buses están en funcionamiento y que no ha recibido información oficial de problemas de recursos en esta construcción.

La Radio se acercó a la empresa Salfacorp para conocer si la situación con los trabajadores es una renovación de personal, o se cambia de faena a los empleados, como también si existen problemas de recursos. Tras 30 minutos de espera en las dependencias de la obra de esta espera solo señalaron “que la obra sigue”. Mientras que a nivel central la compañía no entregó respuesta acerca del estado oficial de las obras complementarias del terminal de buses de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados