El Director Nacional de Junaeb, Constanzo Scarella, aseguró que hoy lunes al mediodía se pagará la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), “a todos los estudiantes de educación superior que cumplan con los requisitos legales”. Añadió que se procederá asimismo con la Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES), mañana martes.

Por otra parte, la autoridad informó que las demás becas, como la Beca Presidente de la República, la Beca de Integración Territorial y la Beca Indígena, serán pagadas, según la información que proporcionen a Junaeb los establecimientos de educación superior respecto al cierre del primer semestre.

En este sentido, el director de Junaeb recomienda a los centros de estudios que finalicen este trámite dentro del plazo estipulado que, como ha sido anunciado, finaliza este viernes 7 de octubre.

El atraso en el pago del beneficio a miles de estudiantes ha causado gran malestar entre los jóvenes, cuyos dirigentes acusan una maniobra más del Gobierno para presionar el fin de las movilizaciones y el retorno a clases.

Esta información viene a ratificar lo adelantado por la Seremi de Educación de La Araucanía, que al ser consultada por La Radio sobre el atraso, señaló que las becas sólo se pagarán cuando los estudiantes aparezcan cursando el segundo semestre académico.