Este sábado, al revisar la página web de Junaeb, los beneficiados con las becas que entrega el organismo se sorprendieron al ver un escueto mensaje sobre la reprogramación de dichos beneficios.

“Beneficio octubre reprogramado por Juaneb. Fecha por confirmar”, es lo que reza un aviso al cargar la página, única información oficial con la que se cuenta hasta el momento.

Este hecho fue denunciado por los beneficiados a través de la red social Twitter, por lo que pronto se convirtió en uno de los temas más comentados, llegando a ser Trending Topic.

En tanto, el director de la Junaeb en La Araucanía, Ricardo Barría, señaló que el proceso no se puede actualizar automáticamente mientras los alumnos no certifiquen que se encuentran cursando el segundo semestre, trámite que requiere cerrar el primer semestre académico.

El otro problema que se produce es la renovación de las becas presidente de la República y la beca indígena proceso que también se retrasará mientras los alumnos no cierren el semestre académico.