La SIP de Carabineros de Calbuco detuvo a una familia -de cuatro integrantes- involucrada en el robo de especies al interior de colegios y un jardín infantil de la comuna.

Recordemos que durante agosto se registró un robo en una escuela del sector El Rosario y en septiembre los desconocidos ingresaron hasta un jardín infantil de San Antonio, y nuevamente a la escuela de El Rosario. Según el mayor Juan Mena se realizaron una serie de diligencias, logrando la detención de los cuatro imputados, quienes tenían en su poder varias especies, como alimento de menores, colchonetas, computadores y electrodomésticos, entre otras.

Se trata de Luis Guerrero Díaz, María Díaz Lemus, José Díaz Paredes y Joanna Soto Parancán. Todos con domicilio en el sector rural Chuyehua, El Dao y Aguantao.

El plan para movilizarse en una camioneta durante la noche era recorrer varios lugares para ingresar a casas y establecimientos educacionales. Las especies sustraídas eran transportadas hasta el domicilio del propietario del vehículo, apodado como “Tito Lemus”, quien se encuentra prófugo y es buscado intensamente por la policía. Los artículos eran comercializados en ferias libres.

Por el delito de receptación de especies los detenidos permanecen en las dependencias de la unidad y se está en espera de ser puestos a disposición del fiscal de turno.

Hay que señalar que hasta el momento no han sido reconocidas motosierras, un notebook y herramientas. Por ello, se hace un llamado a las personas que han sido víctimas de robo a concurrir hasta la Cuarta Comisaría de la comuna.