La Dirección de Educación Municipal de Penco confirmó un caso de tuberculosis en la Escuela República de Italia. Ya se realizan exámenes al resto de los alumnos y profesores.

A pesar de que el alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, negó que se registrara un caso de Tubercolisis en uno de los quintos básicos de la Escuela Italia, finalmente las muestras y contramuestras arrojaron que efectivamente hay un alumno con TBC. El director de Educación Municipal, Oscar Parra, confirmó el caso, sin embargo descartó que se trate de un brote.

La encargada de Epidemiología del Cesfam de Penco, Patricia Retamal, explicó que el menor se contagió por contacto con un adulto amigo de la familia. Por lo mismo se están haciendo exámenes a más de 40 niños y 16 profesores para descartar más casos.

Este jueves se recibieron las 10 primeras muestras que se tomaron a los niños de la Escuela República de Italia y hasta el momento habría buenas noticias, ya que ninguno de ellos presentaría la enfermedad. Eso sí la autoridad hizo hincapié en que por ningún motivo se trata de un brote, sino que más bien de un caso aislado.