Bajo el argumento de que son denuncias netamente políticas se defendió el Alcalde de Negrete, Edwin von Jentschyk, luego de que 3 concejales de su misma comuna llevaran antecedentes al Tribual Electoral sobre supuestas irregularidades en que habría incurrido el Edil desde 2008.

El Alcalde comentó que las acusaciones son totalmente falsas y que en su municpio no se ha robado ni un peso, indicando además que uno de los tres concejales, Hernán Sandoval (RN), está aprovechando la situación para alzar su campaña a la Alcaldía.

Los antecedentes, según relató Sandoval a La Radio, ya habrían sido corroborados por la Contraloría y ahora estarían en manos del Tribunal Electoral; hechos que Von Jentschyk.

Respecto a la denuncia de los supuestos gastos excesivos en los festivales veraniegos de Negrete, que según Sandoval superarían los 40 millones, el Edil los desestimó completamente ya que señaló que encuentra que no tienen sustento, debido a que los concejales, según él, eran quienes se ponían en primera fila.

Por ahora, el Edil de aquella comuna señaló que la única justificación a aquellas denuncias se deben a la carrera por la Alcaldía que sostendrían algunos de los concejales, quienes supuestamente lo quieren perjudicar.