Un llamado a los parlamentarios de la zona a “sumarse, promover y defender” la propuesta que el intendente Víctor Lobos hará a los ministros de Obras Públicas, Transportes y Bienes Nacionales, para trabajar en conjunto la ejecución de los proyectos emblemáticos del Plan Bío Bío, hizo el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz

Para el dirigente político, el intendente ha tomado una decisión que “va en el sentido correcto, ya que se trata de sumar energía a un objetivo común, lo que debería mejorar no sólo la eficiencia en la ejecución de las obras, sino que además estás sean integrales”.

Eguiluz destacó que “son estos los objetivos que nos deben unir a todos los sectores en la Región del Bío Bío, ya que son iniciativas que comprometen el desarrollo armónico de nuestra zona”.

El presidente regional de RN comprometió el respaldo de su partido a esta propuesta del intendente y en ese sentido planteó que “pediré a los parlamentarios de mi partido, de la región y de otras regiones a respaldar esta iniciativa, que incluso se podría replicar en otras zonas del país”.

A juicio de Eguiluz, esta es una forma también de “enfrentar el centralismo dentro del restringió marco de nuestro sistema, pero que puede resultar eficiente y eficaz para construir el desarrollo desde la región”.

Insistió en que “el Plan Bío-Bío no puede ser sólo un conjunto de obras, tiene que ser también una forma distinta de trabajar por el desarrollo, y el intendente está demostrando que esto es posible”.