Formalizaron a dos jóvenes que participaron en la agresión a un carabinero, tras la marcha del 11 de septiembre. Uno de los imputados quedó en prisión preventiva, mientras que el otro deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

Se trata de Gonzalo Zapata Rojas y Víctor Conejeros González, quienes fueron formalizados, en el Tercer Juzgado de Garantía, por maltrato de obra a Carabineros, causando lesiones graves.

Esto, luego de que a través de fotografías se acreditara que participaron en la agresión que afectó al sargento segundo, José Inostroza Crisóstomo, y a su caballo, luego de la marcha del 11 de septiembre.

En el caso de Zapata, el Tribunal estimó que su libertad representaba un peligro para la sociedad, por lo que le asignó la medida
cautelar de prisión preventiva.

La fiscal, Ninoska Mosnich, indicó que, de acuerdo a los antecedentes, el imputado agredió al funcionario policial por la espalda, provocándole daño físico.

En tanto, el otro imputado, quedó con arresto domiciliario nocturno, debido a que aún no se logra acreditar que grado de participación tuvo en los hechos.

El jefe de la División de Estudios del Ministerio de Interior, Alejandro Peña, indicó que apelarán a esa determinación.

El abogado defensor, Rodrigo Román, calificó la decisión del tribunal como un castigo anticipado.

Por este mismo caso, se encuentra en prisión preventiva Cristóbal Bravo Franke, luego de que la Corte de Apelaciones revocara la libertad asignada por un juzgado de garantía.