Cerca de 500 estudiantes del Liceo Lastarria y otros tantos del Carmela Carvajal de Providencia se manifestaron en las afueras del establecimiento en contra del reinicio de las clases, esto tras el desalojo ordenado por el alcalde Cristián Labbé.

La orden entregada por el Edil respecto de mantener resguardo de Carabineros en los accesos, para impedir que estos sean ocupados nuevamente, fue lo que generó el descontento de los estudiantes, quienes llegaron acompañados por algunos de sus apoderados.

Al respecto, dirigentes del establecimiento educacional manifestaron que no le temen al Alcalde, puesto que tienen en cuenta que el movimiento social es fuerte y grande, confiando en que podrán seguir movilizados.

De esta forma apoderados señalaron que ellos aspiran a que cada comuna tenga un liceo emblemático como en el que tienen matriculados a sus hijos, además aseguraron que los profesores se habrían comprometido a no iniciar la jornada de forma normal hasta que se retiraran los efectivos de Carabineros que se encuentran apostados en el lugar.

En esta misma situación se mantienen las alumnas del liceo Carmela Carvajal de la comuna, quienes también están movilizadas en contra de la medida del Alcalde Labbé.

Tras algunos minutos los estudiantes del liceo Lastarria intentaron hacer una retoma del establecimiento, por lo que Carabineros utilizó el carro lanzaaguas y gases lacrimógenos para disolver la manifestación.