Un empresario del transporte de Concepción evitó ser víctima de un asalto gracias a la intervención de Carabineros de Talcahuano a la salida de un banco del Boulevard del Mall Plaza del Trébol. Producto de dicha situación, 6 personas fueron detenidas, todas con antecedentes policiales.

El empresario Osvaldo Delgado Pezo de 65 años, sospechó de un grupo de jóvenes situados afuera de un vehículo cerca de los bancos en el Mall Plaza del Trébol y cuando efectuaba su depósito de 5 millones de pesos, un funcionario de la entidad le advirtió que lo estaban siguiendo.

Los vio subirse al automóvil cuando salió del banco y subió a su jeep, que al poco andar vio su neumático delantero izquierdo desinflado, pinchado con una cortaplumas. El asalto era inminente, porque los delincuentes le cruzaron el paso con su auto, pero de pronto todo cambió, narró el propio afectado.

No hubo disparos por parte de los policías de la Sección de Investigación Policial y los 6 delincuentes, que en rigor se movilizaban en dos vehículos, pertenecientes a familiares de los detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 22 y 30 años, dos de ellos con prontuario contundente, hasta con 15 detenciones por robo.

Carabineros pudo intervenir rápidamente gracias al registro de las cámaras de seguridad del mall, que mostró con anterioridad los movimientos sospechosos de los delincuentes. Es por esto que el jefe de seguridad llamó a la policía uniformada, sostuvo la capitán Mariana Sepúlveda, de la segunda comisaría del puerto.

Osvaldo Delgado cree que fue blanco del robo frustrado al tratarse de un cliente permanente de este banco.

El empresario agradeció la labor de carabineros, pero admitió una profunda preocupación debido a la incesante acción de los delincuentes.

Por Pedro Cid (RBB)

Por Pedro Cid (RBB)