Un nuevo caso de virus Hanta confirmado por test rápido se registró en la Región de Los Lagos, en la localidad de Ralún de la comuna de Puerto Varas. Es el noveno paciente contagiado en lo que va del año en sectores potencialmente afectados por la ratada.

Se trata de Terto Cárcamo Velázquez de 49 años, oriundo del sector Ralún, quien ingresó el fin de semana a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Puerto Montt con sintomatología asociada a virus Hanta aunque estable. Sin embargo su situación se agravó en las últimas horas, encontrándose ahora grave, con riesgo vital y conectado a ventilación mecanica.

La seremi de Salud de Los Lagos Monica Winkler, confirmó el hecho, y señaló que el paciente es pescador, lo que pudo ser la fuente de contacto agregando que se espera la confirmación del IPS desde Santiago.

Cabe indicar que Terto Cárcamo es el noveno caso de Hanta en la Región de Los Lagos que tiene como lamentable estadistica dos fallecidos. Se trata de una anciana en la Provincia de Palena y un jóven del sector Ventisqueros en la comuna de Cochamó, ambos lugares afectados fuertemente por la denominada ratada.