Una nueva marcha social por la educación llevaron a cabo en Osorno estudiantes universitarios y secundarios.

La movilización busca reivindicar el movimiento y levantar nuevamente las demandas, tras casi cuatro meses de iniciado el proceso que busca mejoras en la educación.

Así lo confirmó el vocero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Braulio Espinoza quien aseguró que lo que piden es que se termine con lucro, que la educación sea gratuita y de calidad garantizada por el Estado, pero que mientras ello no ocurra, las movilizaciones continuarán.

Por su parte, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios, Carolina Toledo afirmó que en la oportunidad se unieron
estudiantes y trabajadores para luchar por el descontento social.

Consultada respecto del temor a radicalizar el movimiento que manifestó el gobernador provincial, tras los enfrentamientos entre estudiantes del liceo Carmela Carvajal y carabineros, la dirigente aseguró que no se puede generalizar y que sólo se trató de un hecho puntual.

Aunque de todas maneras aseveró que si no son atendidas sus demandas, probablemente se radicalizaría el movimiento.

La marcha se desarrolló de manera pacífica, asistiendo unas 300 personas y, salvo congestión vehicular, no se registraron incidentes.