Con la presencia de las máximas autoridades provinciales, comunales y las fuerzas vivas de la ciudad, Tirúa celebró su aniversario número 39 con un acto cívico realizado en pleno centro de la localidad.

La gobernadora de Arauco Flor Weisse, destacó la fuerza y entrega de los vecinos de Tirúa por sacar adelante la comuna más joven de la provincia, lo que ha quedado demostrado en como se han levantado después del terremoto.

“Esta comuna fue una de las más afectadas para el terremoto y tsunami del 27 de febrero, pero el empuje de su gente la está poniendo de pie nuevamente y nosotros como gobierno del presidente Sebastián Piñera seguiremos apoyándolos”, dijo Weisse.

El acalde, José Aniñir, valoró el esfuerzo que los dirigentes sociales, vecinos y jefes de servicios realizan “día a día por el desarrollo de la comuna” expresó la máxima autoridad comunal.

El acto contó con la participación del coro magisterio de Angol y la presentación de la orquesta instrumental mapuche, compuesta por niños de Tirúa, quienes realizaron variados números artísticos junto a las autoridades.