El presidente Sebastián Piñera, en compañía de la ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez, encabezaron el lanzamiento de la segunda comunicación nacional que realiza Chile ante Naciones Unidas, respecto al cambio climático.

Con esto se ratifica el protocolo firmado de 1992, con relación a la emisión de gases de efecto invernadero y la idea es publicar, las cifras de producción de estos gases nocivos, separando la entrega de información por el tipo de actividad, como energética, agropecuaria, industrial y manejo de residuos.

Con este documento, el Presidente de la República señaló que el país se está poniendo a la vanguardia de grandes países del mundo y destacó que permite definir una línea para bajar los niveles de contaminación.

En esa línea el Mandatario dijo que la mayor emisión viene del sector energía y que ahí se deben enfocar futuros cambios.

Línea que comparte la ministra Benítez quien señaló que hay “trabas” administrativas que se deben mejorar, ya que en el sistema de impacto ambiental hay una serie de proyectos de energía renovable no convencionales aprobados, pero que no se desarrollan.

Hay que señalar que según este informe, actualizado hasta el año 2006, Chile emite el 0,3 por ciento del total de gases efecto invernadero del mundo.