El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, realizó el balance del servicio de locomoción colectiva durante el primer día de paro nacional a lo largo de todo el país.

El titular de la cartera, señaló que el transporte público del país ha tenido un comportamiento ejemplar, tal como se habían comprometido anteriormente.

Errázuriz agregó que la gente pudo llegar a sus peustos de trabajo, sin mayores problemas, lo que significa que el transporte recnoció su rol, y destacó el gran profesionalismo de los conductores de todo el país.

No obstante, lamentó que en varios puntos de Santiago y otras ciudades del país se produjeran barricadas en contra de las personas que querían ir a trabajar.

Respecto a lo anterior, señaló que se aplicaron las medidas de contingencia que existían y que afortunadamente cumplieron el efecto para lo que se diseñaron.

En tanto, sobre el adelantamiento del horario punta en la tarde, añadió que se hizo para que las personas regresaran de forma tranquila a sus hogares, por lo que se aumento el número de buses en las calles.

Sobre los puntos más problemáticos en Santiago, el Ministro de Transportes apuntó al sector de Santa Rosa, entre el paradero 25 y 30, donde además de las barricadas se instalaron “miguelitos”.

Finalmente, y ante los planes de contingencia que existen para el segundo día de movilización, Pedro Pablo Errázuriz expresó que éstos no se detallarán, para asegurar su efectividad.