Trípoli está “bajo control” del régimen, afirmó la noche del lunes al martes Seif Al Islam, uno de los hijos del coronel Muamar Gadafi, a un grupo de periodistas en Trípoli.

“Trípoli esta bajo control nuestro. Que todo el mundo esté tranquilo. Todo va bien en Trípoli”, indicó Seif Al Islam a los periodistas que recibió en el complejo residencial del dirigente libio.

“¿Vieron cómo se alzó el pueblo libio” para combatir la llegada de los rebeldes?, preguntó el dirigente a tres periodistas, incluyendo el de la AFP.

“Occidente dispone de alta tecnología que ha perturbado las telecomunicaciones y enviado mensajes al pueblo” para señalar la caída del régimen del coronel Gadafi, añadió, evocando mensajes de texto enviados el domingo a habitantes de Trípoli.

“Esta es una guerra tecnológica y mediática para provocar el caos y el terror en Libia”, prosiguió.

“También han infiltrado bandas de saqueadores (en la capital) por mar y en coches”, añadió.

El hijo segundo de Muamar Gadafi, cuya detención fue anunciada por los rebeldes y por el fiscal de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, indicó asimismo que las fuerzas leales al régimen habían infligido “cuantiosas pérdidas hoy (lunes) a los rebeldes que asaltaban” la residencia Bab Al Aziziya.

“Estoy aquí para desmentir las mentiras”, comentó el hijo del coronel acerca del anuncio de su detención.