El Barcelona y el Arsenal anunciaron este domingo un principio de acuerdo para el traspaso del jugador español Cesc Fábregas del equipo londinense al catalán, una operación que la prensa da por segura desde hace días, pero que los clubes cerrarán oficialmente el lunes.

El ‘caso Fábregas’ está ya en sus últimas horas y según comunicó el Barça en su cuenta oficial de una popular red social “la firma del acuerdo definitivo” tendrá lugar el lunes, después de que el campeón mundial con la ‘Roja’ en Sudáfrica-2010 supere el tradicional reconocimiento médico.

“Principio de acuerdo entre el Arsenal y el FCB (Barcelona) para el traspaso de Cesc a falta de la firma del acuerdo definitivo y de la revisión médica”, anunció el campeón español y europeo en un primer momento.

“El acuerdo definitivo y la revisión médica de Cesc se llevará a cabo mañana lunes 15 de agosto”, insistió minutos más tarde.

De manera casi simultánea, el Arsenal también anunció el “principio de acuerdo” en su página web oficial.

“El Arsenal anuncia hoy (domingo) que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Barcelona para el pase de Cesc Fábregas a España”, afirmó.

El centrocampista español, formado en la cantera del Barcelona junto a talentos como el argentino Lionel Messi, se unió al Arsenal a los 16 años, en septiembre de 2003, y desde entonces ha jugado 303 partidos con el club de la Premier League, consiguiendo 57 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.