Comunidades mapuche del Budi se tomaron las dependencias del Fundo La Parroquia propiedad de la iglesia Católica, comenzando a talar los bosques del predio como forma de protesta a la nula respuesta de la entidad religiosa.

Cerca de 20 comuneros pertenecientes a comunidades del Budi se encuentran hace 4 dias en dependencias del fundo La Parroquia en lo que respecta a la reivindicación de las tierras pertenecientes a la Iglesia católica que han demandado desde hace años, donde, según los comuneros se han comenzado a talar los árboles del predio.

Alejandro Curillanca, vocero de las comunidades movilizadas, aseguró que como forma de presión hacia el gobierno y la iglesia, comenzaron a talar los bosques del fundo y así actuar de forma paralela a lo que realiza la Alianza Territorial mapuche en Ercilla.

Las comunidades movilizadas manifestaron esperar que se pronuncie la Iglesia como el protagonista de este conflicto, ya que, es esta institución la que se ha negado a discutir sobre estas tierras que le pertenecen pero que son demandas históricamente por los mapuche.