El Tribunal de Garantía de Osorno rechazó la reapertura de la investigación por el homicidio de la universitaria Claudia Barría, conocido como caso “Mores”, registrado en abril de 2009.

Lo anterior, luego de la querella criminal interpuesta en diciembre del año pasado por Félix Ríos Guarda, quien fue sindicado como el presunto sicario que habría sido contratado por Nelson Mores para dar muerte a su ex pareja.

Tras seis meses de investigación, el fiscal regional de Aysén Pedro Salgado, presentó un detallado informe que echó por tierra la acusación presentada por la parte querellante, afirmando que finalmente el Tribunal hizo suyos los antecedentes presentados por la Fiscalía.

En la audiencia, el abogado querellante Nelson Morales, defendió sus argumentos, señalando que existen pruebas concretas que implican a la Fiscalía Local y los efectivos de la PDI en el sentido que habrían montado una falsa acusación en base de apremios ilegítimos, motivo por el cual -dijo- continuará de manera particular con las acciones que permitan afirmar esta tesis.

De esta forma, la parte querellante tiene 10 días de plazo para presentar sus descargos.

En tanto el imputado, un ex futbolista local deberá permanecer en la cárcel, luego que en marzo de 2010 los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno lo encontraran culpable y lo condenaron a 20 años de cárcel, tras haber dado muerte a su ex pareja más de 20 puñaladas, en un hecho que conmocionó al país porque la mujer presentaba un embarazo de 8 meses.