Grave y conectado a respirador artificial, continúa Fernando Droguett, el menor de 16 años que resultó con más del 50 por ciento de su cuerpo quemado durante la toma del Liceo Amunátegui.

Tras dos escarectomías, que consisten en el retiro de la piel quemada y el posterior injerto de nueva dermis del propio paciente, Fernando Droguett, el estudiante de 16 años del Liceo Amunátegui que resultó con el 54 por ciento de su cuerpo lacerado continúa grave y conectado a respirador artificial.

Su padre, Ricardo Droguett, señaló que según la información proporcionada por los doctores, las intervenciones más importantes, realizadas durante la semana pasada fueron muy bien recibidas por su hijo, por lo que sólo quedarían operaciones menores.

Su familia agradeció el gran apoyo recibido de parte de sus amigos y de los estudiantes secundarios y universitarios en general, que sin conocerlo se sienten cercanos a él, por las circunstancias en que éste resultó herido.

Uno quienes no se ha alejado del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad en donde se encuentra internado, es su amigo Dustin Quezada, quien pertenece junto a Fernando a la organización “Elige Veganismo”, entidad ligada a la liberación animal.

Dustin, reconoce en su amigo una gran entereza y energía, que señala lo caracteriza en su lucha a favor de los seres vivos. Misma fuerza que hoy, a su juicio, lo mantiene vivo.

Para esta mañana se espera el décimoprimer parte médico a cargo del Hospital, desde donde señalaron que la campaña de donación de sangre a favor de Fernando se encuentra suspendida, pues ya alcanzó su meta, aunque no descartaron reactivarla en algunas semanas más.