Una final donde “nadie regalará nada”, es la que esperan los integrantes de la Selección uruguaya de fútbol, de cara a la final de este domingo de la Copa América Argentina 2011 cuando deban enfrentar a Paraguay en Buenos Aires.

Así lo dejó en claro el mediocampista Álvaro González, quien afirmó este viernes que la selección de Paraguay, será un duro rival, puesto que a pesar de no ganar un solo partido para llegar a esta instancia, dijo que hizo méritos suficientes para estar y aventuró un partido muy duro con los albirrojos.

“Esperemos encontrar el juego y que salga lo mejor de Uruguay que se ha visto en esta Copa. estamos preparados para jugar una final que será muy dura, pero buscaremos por todos lados el triunfo y dejar la vida en cancha”, admitió.

“Es cierto que Paraguay no ha podido ganar pero tampoco perdió y entre sus rivales tuvo dos veces a Brasil. Para mi hizo los méritos suficientes para llegar a la final”, agregó el futbolista de la Lazio italiana.

Los paraguayos llegaron a la final tras igualar en todos sus partidos y superar a Brasil y a Venezuela en cuartos de final y en semifinales, respectivamente, por definiciones a penales.

En tanto, otro volante charrúa, Egidio Arévalo Ríos, señaló que Paraguay es un rival peligroso, que busca en la contra liquidar los partidos: “Sabemos las características de Paraguay, que se cierran bien en el fondo y tratan de salir de contragolpe, pero nosotros debemos estar ordenados y bien parados para buscar los espacios y hacerles daño”, señaló.

Desde que el entrenador Oscar Washington Tabárez se hizo cargo por segunda vez del combinado celeste, en el año 2006, Uruguay llegó a semifinales en la anterior Copa América de Venezuela 2007 y fueron cuartos en el Mundial de Sudáfrica. Esta es la primera final que disputan.