Notas


Piñera firma proyecto para crear la Superintendencia de Minería y el Servicio Geológico

Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de seguridad e institucionalidad minera que contempla la creación de la Superintendencia de Minería y del Servicio Geológico de Chile.

Hasta la mina San Pedro de la comuna de Til Til, llegó el mandatario acompañado de los ministros de Minería, Hernán de Solminihac; del Trabajo, Evelyn Matthei; y del Ministerio de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Allí dio a conocer los alcances de la iniciativa tendientes a mejorar la seguridad en las faenas mineras, contemplando un sistema de información de sistemas mineros, un nuevo modelo de fiscalización, nuevas sanciones y multas, penalizar la comercialización ilegal y un sistema de prevención de riesgos y capacitación, entre otras medidas.

Respecto a los cuestionamientos y acusaciones sobre una progresiva privatización de la empresa Codelco, Piñera reiteró que la cuprífera seguirá siendo del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados