Notas


Gimnasia: Tomás González logró All Around de excelencia en Campeonato Nacional

lacatolica.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gimnasta nacional Tomás González logró esta tarde el mejor All Around de su carrera deportiva tras totalizar una puntuación de talla mundial de 90.865 para los seis aparatos, en el marco del Campeonato Nacional que se desarrolla en el Club Manquehue.

El certamen se alzó como su primera competición de alto rendimiento en Chile en siete años y además se convirtió en un inmejorable modelo de competición de cara a la participación de Chile en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en agosto, en Santiago.

Los 90.865 le permitieron superar ampliamente los 87.222 que se alzaban como su máximo score personal (logrados en el Mundial 2010). Entrenado por el profesor Yoel Gutiérrez, González dio clase en la palestra de colonia con puntajes de 15.540 en suelo; 14.470 en arzones; 14.940 en anillas; 16.150 en salto; 15.040 en paralelas; y 14.730 en barra fija.

La medalla de plata fue para un ascendente Cristián Bruno, con 84.370 y el bronce para Felipe Piña con 83.360. Para las finales por aparato de este domingo, desde las 11:00 horas, quedaron clasificados Tomás González, en las seis especialidades; Felipe Piña en suelo, arzones, anillas, paralelas y barra; Cristián Bruno en arzones, anillas, salto, paralelas y barra; Max Finguerhuth en suelo y salto; Juan Pablo González en suelo, salto y barra; y Juan Raffo en arzones, anillas y paralelas.

“Este es mi mejor All Around y me permitió superar en tres puntos mi mejor score anterior. Es excelente y estoy realmente contento. Tuve algunos detalles, principalmente en la caída, pero no fallé en ningún aparato y eso muy importante. Los detalles se deben en parte al tema de la microlesión pero también a los nervios de competir frente a todo este público. Para mí es muy importante competir en Chile, que me vean en mi país y ahora por fin pudieron acompañarme mi familia y mis amigos”, indicó González.

De cara al Mundial en Tokio, el deportista expresó que “es posible lograr una medalla y con eso clasificar directamente a los Juegos Olímpicos. En suelo, pese a ser el primer aparato lo cual da un poco de tensión, igual hice hoy 15.540 y con ese puntaje claramente puedo optar a la final en el Mundial y de ahí, a la medalla”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados