Notas


Detienen a mapuche por no presentarse a sufragar en elección presidencial pese a encontrarse preso

José Millanao | Comunidad de Temucuicui
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una injusticia calificó el Lonko de la Comunidad Autónoma de Temucuicui la detención de un mapuche que tenía una orden de detención pendiente por no presentarse a sufragar en las elecciones presidenciales, pese a que entonces estaba preso.

La aprehensión se registró esta mañana en Ercilla, cuando José Millanao Millape fue interceptado por Carabineros según comuneros en medio de un amplio despliegue policial.

Así lo dio a conocer el lonko, Víctor Queipul, quien calificó el acto como una injusticia, ya que en esa fecha Millanao Millape estaba recluido en la cárcel de Angol por asociación ilícita terrorista, condena que se extendió por casi dos años.

Víctor Queipul agregó que fue el mismo José Millanao quien le comunicó la detención, por lo que ahora viaja al Juzgado de Policía Local en Collipulli, donde eventualmente deberá pagar una multa o cumplir presidio por al menos una semana a raíz de la falta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados