Una denuncia por pagos irregulares que habrían solicitado para licitaciones dos funcionarios de Gobierno, realizó el Vicepresidente nacional de Renovación Nacional y presidente regional del partido en Bío-Bío, Claudio Eguiluz.

La denuncia se gestó en el ministerio de obras públicas del biobío hasta donde una empresa contratista hizo llegar datos por un presunto cobro adicional a modo de coima que dos funcionarios pidieron a la compañía.

La acusación la llevó a la subsecretaría del MOP el diputado RN por Ñuble, Frank Sauerbaum, quien aseguró que puso en antecedentes también a la dirigencia de la UDI.

Los dardos apuntan al ex jefe de gabinete del Seremi de Obras Públicas, el consejero regional Juan Luis Manzo, quien según al versión oficial del MOP renunció a su cargo para trasladarse como consultor del Servicio de Salud Concepción. Y Juan Díaz, también funcionario de ésta repartición del Minsal, ambos de la UDI.

Según lo constató el vicepresidente de RN quien reveló la acusación, Claudio Eguiluz.

Claudio Arteaga, vicepresidente regional de la UDI y consejero regional, manifestó que la denuncia de manera formal no ha ingresado a su partido, sin embargo conoce los antecedentes a modo de rumor.

Por su parte, la empresa contratista que habría sido víctima de esta presunta coima no quiso aclarar la situación, y desestimó que exista en su poder una grabación que involucre a los funcionarios de Gobierno.