Notas


Comisión de Hacienda votará este lunes veto presidencial para reajuste del salario mínimo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Hacienda de la Cámara votará mañana el veto presidencial para reajustar el salario mínimo con la ofreta que entregó el Gobierno para dejar el ingreso mínimo mensual en 182 mil pesos.

En esa línea el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó a los diputados a ser razonables.

Larraín señaló que el gasto fiscal que se hace con este aumento en el salario mínimo y también en las asignaciones familiares es de 18 mil millones de pesos anuales.

El llamado del ministro fue compartido por el presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado RN Joaquín Godoy.

Por ello, el Ejecutivo inició una ronda de negociaciones y según trascendió ya hay acuerdo para aprobar el veto y también el monto.

Así lo adelantó el diputado DC, miembro de la comisión, Pablo Lorenzini, quien si bien no entregó nombres, señaló que para evitar que no haya reajuste este año, muchos diputados y senadores se abstendrán en su votación.

La sesión de la comisión de Hacienda, se realizará mañana lunes a partir de las 16 horas en la sede de la Cámara en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados