Notas


Hillary Clinton y canciller brasileño lanzarán iniciativa anticorrupción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el canciller brasileño, Antonio Patriota, lanzarán el próximo martes en Washington una iniciativa anticorrupción para promover la transparencia gubernamental, informó este jueves el Departamento de Estado.

El programa, llamado Sociedad de Gobierno Abierto, busca “asegurar compromisos concretos de los gobiernos para promover transparencia, dar más poder a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y utilizar las nuevas tecnologías para reforzar el gobierno”, indicó un comunicado.

Esta iniciativa, a la que podrán sumarse los países que lo deseen, será supervisada por un comité que incluirá a representantes de gobiernos y de organizaciones de la sociedad civil, que será copresidida por Estados Unidos y Brasil en el primer año.

El lanzamiento se realizará el martes 12 de julio durante un encuentro de alto nivel en el Departamento de Estado, al que asistirán representantes de medio centenar de países, señaló el Departamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados