Hasta la Fiscalía Oriente llegaron el alcalde de Ñuñoa junto a personal de la Corporación de Educación del Municipio para interponer una denuncia criminal tras una serie de acusaciones que realizaron estudiantes secundarios de la comuna.

La acción judicial se produce luego de que alumnos del Colegio Técnico Profesional República Argentina, denunciaran a través de La Radio que un profesor del establecimiento educacional los mandaba a comprar droga y los instara a favores sexuales a cambio de subir sus calificaciones.

La autoridad comunal, Pedro Sabat, calificó los hechos como de la máxima gravedad, solicitando al Ministerio Público intestigar al respecto.

Mientras, desde el estableciemiento educacional, la alumna Fernanda Menares reiteró las denuncias acusando a los docentes del colegio.

En tanto, el fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, adelantó que centrará su investigación en el delito de estupro.

Por su parte, el director del colegio, Raúl Fernández negó que conociera rumores respecto a las presuntas irregularidades.

Fernandez aseveró que durante 14 años el colegio ha obtenido el estatus del excelencia académica en la comuna, a lo que se suma que es uno de los 60 colegios técnico profesionales que mejores resultados ha presentado en la última PSU.