Tras el anuncio de que las 6 de las 44 medidas de la Agenda de Impulso a la competitividad fueron congeladas por parte del Gobierno, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, indicó que en las reuniones sostenidas con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, le expresó al Secretario de Estado que la palabra congeladas no le gusta.

A su vez, el edil porteño sostuvo que espera que en lo sucesivo se hable de una agenda de 44 puntos y que los 6 que comprometían el actual de las ciudades puertos puedan estar absolutamente eliminados.

Por su parte, el intendente Raúl Celis, anunció que la próxima semana llevarán a cabo distintas reuniones con los gremios aduaneros, portuarios y transportes para discutir de común acuerdo cuales son aquellas medidas que pueden hacer más eficiente al Comercio Exterior.

Asimismo, la autoridad regional indicó que esperan llegar a un acuerdo que permita que no se lleve a cabo el paro nacional denominado “porteñazo” anunciado para el 14 de este mes.

Finalmente Celis sostuvo que invitará a estas reuniones al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien según el intendente ha jugado un rol relevante en esta material