Notas


Tailandia: Ban Ki-moon pide elecciones creíbles y pacíficas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió elecciones equitativas, creíbles y pacíficas en Tailandia, donde se organizan el domingo unos comicios legislativos de alta tensión un año después de las violentas manifestaciones de la primavera de 2010, según un comunicado.

El jefe de las Naciones Unidas “espera que las elecciones se celebren de manera pacífica, equitativa, creíble y transparente con el fin de contribuir a la reconciliación y consolidación de las normas democráticas”, según el comunicado de la ONU.

Las legislativas opondrán a los Demócratas del primer ministro Abhisit Vejjajiva y al partido opositor Puea Thai, dirigido desde el exilio por el ex primer ministro Thaksin Shinawatra y liderado por su hermana Yingluck, primera mujer tailandesa candidata a la jefatura del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados