Notas


Rebeldes libios recibieron primeros 100 millones de dólares de ayuda

Maher27777
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los rebeldes libios recibieron los primeros 100 millones de dólares de los fondos prometidos por las potencias internacionales a principios de junio, anunció este miércoles el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.

“En la última semana han recibido los primeros 100 millones de dólares (70 millones de euros) de fondos internacionales a través del Mecanismo Temporal de Financiación”, declaró Hague en una comparecencia en la Cámara de los Comunes, precisando que eso les permitirá comprar “carburante” y pagar “salarios”.

El llamado Grupo de Contacto, integrado por los países aliados en la ofensiva contra el régimen de Muamar Gadafi, aprobaron a principios de junio en Abu Dhabi y establecieron este mecanismo para que el Consejo Nacional de Transición (CNT, aparato político de la rebelión) pudiera recibir los fondos.

Los rebeldes, que controlan el este libio, hicieron el pasado día 19 un llamamiento a los donantes para que desbloquearan con urgencia los fondos prometidos, afirmando no haber recibido nada desde que se sublevaron contra Gadafi en febrero pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados