Notas


ONU: Consejo de Seguridad pide más esfuerzos para detener a serbio Hadzic

Goran Hadzic | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió en una resolución adoptada el miércoles intensificar los esfuerzos de los Estados para detener a Goran Hadzic, acusado por la justicia internacional de cometer crímenes de guerra en la ex Yugoslavia.

Los 15 países miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron de forma unánime la necesidad “de intensificar la cooperación, particularmente entre los Estados de la ex Yugoslavia, y de prestar toda la asistencia necesaria al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), en especial para la detención de Goran Hadzic”, indicó la resolución.

Poco conocido por la opinión pública mundial, Goran Hadzic está acusado de la sangrienta matanza en el hospital de Vukovar, en Croacia.

Tras la detención de Ratko Mladic el 26 de mayo en Serbia, Hadzic es el único inculpado de crímenes de guerra por La Haya que sigue en libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados