Notas


Desbordes (RN) señala que Ministro Lavín no ha manejado bien el conflicto estudiantil

Mario Desbordes | RN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras semanas de conflicto estudiantíl y en medio de anuncios por cambios en el calendario de clases, el Secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó el manejo del ministro de Educación Joaquín Lavín, y señaló que está actuando “a la defensiva”.

La crítica de RN está enfocada a la desinformación que, aseguran, hay en torno a los avances del gobierno y el Ministerio de Educación para lograr acuerdos con los estudiantes en un conflicto que se ha extendido por más de un mes.

Así lo señaló el Secretario general del partido, Mario Desborndes, quien dijo que el Ministro Lavín “no ha tenido un buen manejo del tema” y que está actuando “a la defensiva”.

Desbordes señaló que no se trata de informar a cada rato los avances, pero sí aquellos en donde el gobierno ha entregado concesiones a los estudiantes. De esta forma instó al Ministro a detallar lo que se ha hecho en los últimos 3 meses en materia de educación.

Más críticos son en la Concertación. La diputada PPD miembro de la comisión de Educación, María Antonieta Saa, se manifestó sorpendida por la actitud del Secretario de Estado y la medida de adelantar las vacaciones que, dijo, sólo profundiza las diferencias.

La Parlamentaria llamó al Ministro a hacer una ronda por el Congreso para palapar el grado de apoyo que tiene el movimiento.

Claro que no todos son dardos para Lavín. En su partido, la UDI, defienden al ministro Educación. Así lo hizo la diputada gremialista y presidenta de la comisión del ramo, Maria José Hoffmann, quien acusó a los estudiantes de ser la parte intransigente.

Hoffmann se manifestó contraria a la crítica de RN y aseguró que el gobierno y el Ministro han informado lo suficiente sobre los puntos que se han ofrecido a los estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados