Notas


Hugo Chávez se recupera bien y en 10 o 12 días estará en Venezuela, según familiares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Venezuela Hugo Chávez se recupera “satisfactoriamente” de la operación de emergencia a la que fue sometido en La Habana y en “10 o 12 días” estará de vuelta en el país, aseguró su hermano, Adán Chávez, a su regreso de Cuba.

“Doy fe de la salud del presidente porque vengo llegando de allá (de Cuba). El presidente, como se ha informado oficialmente, se está recuperando satisfactoriamente”, dijo Adán Chávez al canal oficial de televisión VTV.

Chávez, de 56 años, fue operado de urgencia de un absceso pélvico el 10 de junio en La Habana, donde se encontraba de visita oficial. Los rumores sobre su estado de salud se multiplican en Venezuela, debido al inusual silencio que mantiene el mandatario desde hace días.

“No sabemos exactamente cuándo regresa. Hay que esperar la evaluación de los médicos pero en pocos días, en 10 o 12 días, el presidente estará por acá”, explicó su hermano, gobernador del Estado Barinas (oeste), tierra natal de Hugo Chávez.

“Él es un hombre muy fuerte, un hombre que además de tener un gran corazón tiene una mente poderosa y eso influye en las recuperaciones” médicas, explicó Adán Chávez.

Según el vicepresidente Elías Jaua, el jefe de Estado sigue al frente del gobierno, está informado de los principales asuntos del país y participa activamente en la toma de decisiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados