Notas


Los Ángeles: A cargo del Sename queda menor que fue encontrado deambulando solo hace un año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Internado en un centro del Sename de Concepción permanece el pequeño que hace un año fue encontrado deambulando en las calles de Los Ángeles, y quien no fue entregado al cuidado de su madre.

De acuerdo a la información confirmada por el encargado de la Oficina de Protección al Derecho de la Infancia del municipio angelino, Benjamin Peña, el juicio por la tuición del niño finalizó con su custodia a cargo del Servicio Nacional de Menores, pues su progenitora no acreditó las competencias para su cuidado.

Sin embargo, el profesional indicó que la madre del niño puede solicitar estar a su cargo, siempre y cuando haya conseguido un trabajo estable y emocionalmente esté capacitada para su custodia, lo que
debe ser acreditado ante los Tribunales de Familia.

Además, Peña agregó que Fernando está en buenas condiciones de salud, próximo a cumplir los 3 años y visitado constantemente por sus familiares, lo que favorece el crecimiento normal del pequeño, que el 18 de mayo del año pasado estremeció a todo el país, cuando caminaba solo durante la madrugada por el norte de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados