Notas


Proyecto de reajuste al salario mínimo se enviará al Congreso sin acuerdo entre CUT y Gobierno

Daquella Manera en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una única reunión, el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) decidieron dar por cerrada la negociación por el reajuste al salario mínimo, que se debe aplicar este año.

Así lo confirmó el Presidente de la multigremial, Arturo Martínez, quien recibió este martes un llamado del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para verificar los ánimos de negociación.

En vista de que la CUT no baja su propuesta de subir en un 10,5% el ingreso mínimo mensual, para dejarlo en 190 mil pesos, y que el Gobierno no ha entregado una oferta formal, se decidió enviar el proyecto al Congreso sin acuerdo.

“Si estamos muy lejos y ustedes no tienen oferta, entonces no hay necesidad de reunirse, entonces se constata que no va a haber acuerdo y el Gobierno se va con el proyecto al parlamento”, dijo el dirigente.

El texto debe ser enviado esta semana o a más tardar la próxima, pues el salario mínimo debe ser aprobado por el Congreso para comenzar a regir el próximo 1 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados