Notas


SalmonChile señala que cualquier pesca de salmón que no sea deportiva es ilegal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gerente General de SalmonChile, Carlos Odebret, señaló que cualquier pesca de salmón que no sea deportiva es ilegal, causando un grave daño al medio ambiente, esto, tras las denuncias sobre embarcaciones que estarían extrayendo peces en el Lago Chapo.

La Radio recibió la denuncia de vecinos que viven en el sector Pitote, en la ribera del Rio Aleste, quienes indicaron que a 8 kilómetros al interior del lago Chapo 3 barcos extraen salmón ilegalmente para ser comercializado en Puerto Montt.

Se trataría de 3 embarcaciones que pescan con redes, cuyos ocupantes incluso acampan en la cercanías del lugar para luego al otro día, seguir con esta práctica ilegal, sacando la mercancía por el sector del Desague entre las 6 y las 8 de la mañana.

Consultamos al gerente de SalmonChile, Carlos Odebret sobre estas prácticas, quien sostuvo no tener conocimiento del hecho, pero de ser así, se trata de una pesca ilegal que debe ser sancionada, además daña el medio ambiente.

En tanto los vecinos del sector aledaño al Lago Chapo, señalaron finalmente que se informó a la Armada sobre el ilícito pero a la fecha no hay personas detenidas por pesca ilegal de salmones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados