Notas


EEUU confirma caso de E.coli en un ciudadano que viajó a Alemania

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos confirmó el martes uno de los cuatro casos sospechosos de la epidemia producida por la bacteria E.coli en ciudadanos que regresaron recientemente de Alemania, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“En Estados Unidos, fueron identificados un caso confirmado y tres sospechosos de infección por el STEC 0104:H4 en personas que recientemente viajaron a Hamburgo, (norte de) Alemania, donde posiblemente quedaron expuestas”, dijo el organismo.

El paciente contagiado fue hospitalizado en Massachusetts tras desarrollar problemas renales a través de un síndrome llamado SHU, vinculado a la bacteria y que puede ser mortal.

Dos otros casos de estos -en Michigan y Wisconsin- también presentan el síndrome SHU mientras que el cuarto paciente involucrado sigue siendo examinado, agregó el CDC.

Las autoridades sanitarias aún tienen que identificar el origen de la enfermedad que mató a 25 personas -24 de ellas en Alemania y una en Suecia- y dejó más de 2.300 personas afectadas en al menos 14 países.

Los consumidores fueron alertados del peligro de consumir brotes, pepinos, tomates y lechuga crudos.

La Comisión Europea criticó el martes a las autoridades alemanas, que lanzaron sin pruebas alertas contra hortalizas sospechosas de transmitir una bacteria letal y prohibieron el consumo de determinados productos sin una base sólida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados